Skip to content
Todas las publicaciones

¿Cómo aprovechar tus días de verano con hobbies y educación?

El verano es una época perfecta para desconectar, disfrutar del tiempo libre y explorar nuevos pasatiempos.

Sin embargo, también es una oportunidad para aprovechar el tiempo con educación y mejorar tus habilidades, lo que puede tener beneficios significativos para tu carrera profesional y tu desarrollo personal.

Es una temporada que está a la vuelta de la esquina, así que aquí te presentamos 4 actividades productivas que puedes hacer este verano para potenciar tus conocimientos, habilidades, alcanzar un impulso para tus metas a futuro y tener una ventaja competitiva con nuevos y valiosos aprendizajes.

Tomar cursos de interés

Nada mejor que los cursos para aprovechar el verano con una buena administración del tiempo, más si tomas aquellos enfocados en esas áreas que a futuro serán muy demandadas, por ejemplo:

  • Asistencia en área de la salud.
  • Programación.
  • Ingeniería y análisis de datos.
  • Creación de contenido enfocado a entretenimiento.
  • Creación de contenido enfocado al área comercial.

Cursos como estos no solo te podrán dar herramientas para poder desenvolverte laboralmente, sino que servirán para fomentar en ti diferentes hard skills, un pensamiento científico, crítico y sistémico.

Adquiere el hábito de la lectura dentro

Nada mejor para el desarrollo humano que hacerse con el hábito de la lectura. Normalmente, un lapso de 15 a 30 minutos al día es algo significativo, pero en el verano el tiempo disponible para dedicarle a un buen libro puede ser mucho mayor.

Date la oportunidad de generar una mejor administración del tiempo y extender el mencionado lapso para leer, haciendo esto parte de tus hobbies

El permitirte sumergirte en la lectura mejora tus conexiones cerebrales, el deterioro cognitivo se hace mucho más lento, y la velocidad a la que opera el cerebro se ve mejorada.

Además, los temas pueden ser muy variados, desde novelas hasta lecturas de superación personal.

Comienza a leer, agárrale el gusto y no solamente lo harás en verano, sino en otoño, en invierno y primavera. Puede ser una actividad que complementes con otras.

Dedícale tiempo a un proyecto y metas personales

Y hablando precisamente de otras actividades. Esta época es perfecta para centrarte en aquel proyecto que quizá has estado posponiendo por falta de tiempo.

¿Quieres iniciar un pequeño emprendimiento? Puede ser el momento perfecto para comenzar. Anímate a llevar tus hobbies como escribir, pintar o cocinar, más allá

El punto es que te llenes de aprendizajes, pues eso, en general, ayuda a mejorar tu memoria, tener una agilidad mental superior y, por supuesto, aprovechar el tiempo de una forma muy productiva, lo cual ayudará a tu disciplina y motivación personal.

Aprende un nuevo idioma y dale un boost a tu educación

Una de las formas de superación personal más efectivas, que también puede ser un hobby, es aprender un nuevo idioma.

Tan solo como ejemplo, se estima que dominar el inglés puede aumentar en más de un 40% las posibilidades de ser contratado en un trabajo bien remunerado, sin embargo, actualmente también idiomas cómo el francés, alemán y portugués se han estado convirtiendo en elementos fuertes para campos como los negocios internacionales, la hotelería y turismo, medicina, área farmacéutica, nuevas tecnologías y el mundo de la aviación.

Así que considéralo como algo imprescindible para el verano, junto con alguna otra de las recomendaciones mencionadas.

Esperamos que a través de las actividades que te hemos mencionado puedas aprovechar tu verano de mejor forma y potenciar tus habilidades y conocimientos, aumentando así tu motivación personal. En Talisis.com te ofrecemos nuestra amplia gama de cursos que sin duda te servirán para llegar al siguiente nivel profesional y potenciar tu desarrollo humano, ¡aprovecha este verano!

New call-to-action

Comentarios