¿Cómo favorecer el bienestar integral en la escuela mientras emprendes?
Enfrentar el desafío de la escuela y trabajar en la creación de un negocio es una gran fuente de motivación personal, pero también puede ser causa de estrés y desequilibrio.
Debido a lo anterior, es muy importante definir y llevar a la práctica estrategias para el bienestar integral que consideren la salud de la mente, las emociones y el cuerpo, mientras nos movemos en el ámbito académico y en el del emprendimiento.
Para acompañarte en este proceso, a continuación te daremos algunos consejos para emprender sin descuidar tus estudios o perder la motivación personal, sino, por el contrario, alcanzar el éxito en ambas facetas.
1. Define una necesidad
Lo primero que debes saber es que todas las empresas que llegan al éxito tienen como primer acierto la detección de una necesidad y la manera de atenderla.
De ahí que, si crear un negocio está entre tus metas personales y profesionales, cuanta más información reúnas, más sencillo será apostarle a una idea con buenas perspectivas.
2. Establece prioridades
Establecer un horario y contar con una agenda es esencial para alcanzar tus metas personales y profesionales.
No hace falta que pongas en un segundo lugar de prioridad tus estudios; una buena organización y un proyecto con expectativas realistas, te ayudará a conseguir el necesario balance entre tu vida personal y carrera.
3. Crea una red de contactos
Es mentira que los grandes logros y superaciones personales se alcancen en solitario y en el primer intento. Detrás de toda carrera brillante en los negocios, existe un aprendizaje a partir de la experiencia ajena y de los propios fracasos.
Relacionarte con otros emprendedores y líderes de trayectoria te permitirá desarrollar tus habilidades personales profesionales, te mostrará que puedes equivocarte y rectificar, y te permitirá entender mejor el mercado.
4. Aprovecha las oportunidades de aprendizaje
Asistir a la universidad o tomar cursos por cuenta propia mientras estás trabajando en construir tu propio negocio es una oportunidad, sobre todo si encuentras un modelo de aprendizaje que te permita compatibilizar ambas actividades.
Aceptar este reto es además motivacional, pues amplía tu nivel de cultura general, aporta herramientas para definir la viabilidad de tu proyecto, técnicas para enfrentar las dificultades que aparezcan en el camino y contactos profesionales que te serán de gran utilidad.
5. Mantén una mentalidad positiva
Dedicar tiempo a lo que amas es motivacional, dado que, generalmente, se trata de actividades en las que eres muy bueno, y esto refuerza tu sentido de autoeficacia.
Por eso, aún con todos los desafíos y responsabilidades que implica emprender, elegirlo ofrece la ganancia segura de tener un espacio y un tiempo para pulir las habilidades personales que te distinguen y hacer un aporte a la sociedad.
El balance vida personal, carrera y emprendimiento puede ser un desafío, pero no es imposible. Es por eso que buscar el bienestar integral es el primer objetivo que debes plantearte al asumir estos compromisos.
Al definir una necesidad, establecer prioridades, buscar apoyo y aprovechar las oportunidades que ofrece un modelo de aprendizaje compatible con tus planes, estarás en el camino hacia el éxito tanto en la universidad como en tu negocio.
Recuerda que el cumplimiento de tus metas personales y profesionales depende de mantenerte positivo y lograr un equilibrio entre disciplina y amabilidad contigo mismo.
¡Celebra con Talisis cada una de tus superaciones personales! Contamos con una amplia oferta académica, compuesta por cursos que te permitirán estudiar, emprender y explorar el mundo laboral.
También te puede interesar:
¿Cómo es la gestión empresarial en la actualidad a nivel Latinoamérica?
¿Hacer negocios rentables o invertir en negocios rentables? Pros y contras
¿En qué me beneficia plantear objetivos personales en Talisis.com?